18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Confirman fecha triple de Eliminatoria

La FIFA dio el visto bueno y fijó los días que se jugará la nueva fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 a disputarse en octubre.

El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que la selección peruana buscará sacar buenos resultados ante sus adversarios tanto de local como de visita.

Conforme a lo resuelto por el Consejo de la Conmebol, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de tres fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12) 

La FIFA confirmó el pedido hecho por la Conmebol y además adicionará dos días más a dichas jornadas. 

Es preciso recordar que Brasil encabeza las clasificaciones con 24 puntos, seguido de Argentina con 18 y Uruguay con 15, mientras que Perú marcha en la séptima casilla con ocho unidades.

Salvo acuerdo entre los equipos, en la ventana internacional de octubre, los días de partidos serán: 

Fecha 11. Jueves 7 de octubre con los encuentros: Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia. 

Fecha 5. Domingo 10 de octubre, se juegan los cotejos: Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay. 

Fecha 12. Jueves 14 de octubre con los topes: Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.  

Sin duda, será un nuevo lío de fechas que afectarán, a priori, a jugadores sudamericanos que actúan en la Liga Premier, La Liga de España, la Ligue 1 de France, la Serie A de Italia, entre otras. 

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora