fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Educación Nacional

La mitad del país considera que mala conexión afecta la educación

El 52 % de los peruanos estima que la mala conexión de internet es una de las mayores dificultades para la educación a distancia. Según una encuesta del Instituto Peruano de Economía, problemas de señal de televisión y radio también afectan a los estudiantes.

La encuenta nacional comprende del 21 al 26 de mayo. En ella, el IPE especifica que la complicación de la mala señal en las mencionadas plataformas afecta la educación básica no presencial.

Adicionalmente, el estudio demuestra que cerca de la mitad de estudiantes de colegios privados serán cambiados a una escuela pública.

La encuesta nacional muestra incidencia de 20 % en las deficiencias del colegio y los profesores para implementar bien las clases; mientras, las pocas horas de clase también registran 20 %.

Por otra parte, la falta de tiempo de los padres para apoyar a los hijos en clases (15 %); los materiales que piden los maestros (cerca de 8 %) y las muchas horas de clase (4 %).

La consulta señala que problemas con internet, televisión o radio tienen más fuerza en las zonas rurales (65 %). La falta de tiempo de los padres para apoyar a sus hijos en zonas urbanas es más alta entre los niveles A y B y en la clase media (C).

Asimismo, 55 % considera una de las mayores ventajas de estas clases que los padres se involucran más en la educación de sus hijos. El 34 % valora que los chicos se responsabilizan más de su aprendizaje.

Publicaciones Relacionadas

Piden cadena perpetua para agresor que quemó a mujer en Cajamarca

adminahora

Contraloría: funcionarios públicos deben actuar con discreción

adminahora

Culminó Semana Santa con la Pascua de Resurrección

editorahora