17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Lanzan licitación para elaboración de expediente técnico de camino vecinal en Tournavista

Ante el reclamo y la denuncia pública que hicieron los pobladores de los caseríos de Conquistadores – Agua Negra – Nueva Alegría y San Juan de Macuya, a través del Diario AHORA, las autoridades pudieron salvar el presupuesto de 332 mil soles, destinado a la elaboración del expediente técnico para la ejecución del camino vecinal en el distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca.  

En este sentido, el Gobierno Regional Huánuco formó el comité de licitación; se elaboraron las bases del concurso y se lanzó la licitación, la cual fue programada para el próximo 12 de noviembre. 

El valor referencial del expediente técnico para la creación del camino vecinal Los Conquistadores, Agua Negra – Nueva Alegría – San Juan de Macuya, es de S/. 282, 677.20.  

Al respecto, William Espinoza, gestor de la vía, indicó que los funcionarios del gobierno regional accedieron sin demoras a utilizar la previsión presupuestal. Para la elaboración del expediente y atender a la población que busca ampliar su frontera agrícola y ganadera en esta zona. 

Es importante recordar que Puerto Inca, ha mostrado su rechazo hacía las autoridades del gobierno regional. Considerando que hacen falta obras de saneamiento y vías de comunicación, una necesidad urgente para los pobladores del lugar.

 

Publicaciones Relacionadas

Dirigente de agricultores paperos: Segunda Reforma Agraria es una utopía

Yohalex

Gerente de MPHco asegura que Osinergmin no participa en trabajo de fiscalización

Yohalex

Más de 70 profesionales de EsSalud Huánuco padecen COVID-19

Yohalex

Pasco: Congresista Pasión Dávila asegura cambios en altas direcciones y gerencias

Yohalex

Pasco: Municipalidad Simón Bolívar generó perjuicio por 346 mil soles

Yohalex

Pasco: Gestionan presupuesto para centros de salud mental

Yohalex