16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Lanzan licitación para elaboración de expediente técnico de camino vecinal en Tournavista

Ante el reclamo y la denuncia pública que hicieron los pobladores de los caseríos de Conquistadores – Agua Negra – Nueva Alegría y San Juan de Macuya, a través del Diario AHORA, las autoridades pudieron salvar el presupuesto de 332 mil soles, destinado a la elaboración del expediente técnico para la ejecución del camino vecinal en el distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca.  

En este sentido, el Gobierno Regional Huánuco formó el comité de licitación; se elaboraron las bases del concurso y se lanzó la licitación, la cual fue programada para el próximo 12 de noviembre. 

El valor referencial del expediente técnico para la creación del camino vecinal Los Conquistadores, Agua Negra – Nueva Alegría – San Juan de Macuya, es de S/. 282, 677.20.  

Al respecto, William Espinoza, gestor de la vía, indicó que los funcionarios del gobierno regional accedieron sin demoras a utilizar la previsión presupuestal. Para la elaboración del expediente y atender a la población que busca ampliar su frontera agrícola y ganadera en esta zona. 

Es importante recordar que Puerto Inca, ha mostrado su rechazo hacía las autoridades del gobierno regional. Considerando que hacen falta obras de saneamiento y vías de comunicación, una necesidad urgente para los pobladores del lugar.

 

Publicaciones Relacionadas

Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el lunes 15 de agosto

EditorAhora

Asaltan y hieren con arma blanca a escolares en deportivo Paucarbamba

EditorAhora

PNP donó pañales y útiles de aseo a albergue de ancianos “Santa Sofía”

EditorAhora

Mujer fue sentenciada a seis años de cárcel por transportar PBC

EditorAhora

Amigos mueren tras caer a río Monzón a bordo de trimóvil

EditorAhora

Mujer recibió 22 puñaladas de enamorado celoso en Huamalíes

EditorAhora