17.4 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Amistosos sudamericanos

Las selecciones de Sudamérica se alistan para una nueva fecha FIFA en septiembre.

Argentina VS Brasil: Argentina enfrentará a Brasil por segunda vez en el 2021. Antes ya lo había hecho en la She Believes Cup, celebrada a principios de año donde ambos conjuntos fueron invitados con resultados a favor de las “verdeamarelas”.

Los encuentros serán disputados el 17 de septiembre, en el Estadio Amigao, de Campiña Grande, mientras que el segundo duelo está programado para el 20 del mismo mes, en el Estadio Almeidao, en Joao Pessoa. Ambos partidos serán a las 16hrs, horario de Brasília.

Colombia VS México: Por su parte, Colombia enfrentará a México en único partido a disputarse el 21 de septiembre en el Estadio Azteca, a las 7:00 p.m.

El último antecedente entre estos países fue el que disputaron en Lima por los Juegos Panamericanos del 2019. En aquella ocasión fue empate a dos por lado.

Chile VS Uruguay: Asimismo, Chile chocará con Uruguay hoy a las cinco de la tarde en el Estadio Juan Pinto Durand, mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo en la casa del Unión Española, el viernes 17 al mediodía.

El primer partido será a puertas cerradas, sin embargo, el segundo tendrá transmisión de Chilevisión y será considerado partido Clase A; lo que le permite tener relevancia en el ranking FIFA. Cabe destacar, que las chilenas ganaron las tres veces que se enfrentaron a las charrúas en calidad de amistoso, en suelo mapocho.

Paraguay VS EEUU: El próximo 16 de septiembre, el fútbol femenino guaraní tendrá una cita con las cuatro veces campeonas mundiales en el Firstenergy Stadium, en la ciudad de Cleveland. El segundo compromiso se jugará en el TQL Stadium del FC Cincinnati. Ambos van a las 7:30 p. m.

Es importante mencionar que será la primera vez que estas dos escuadras se enfrenten, por lo que marcará un acontecimiento sin precedentes para el fútbol femenino albirrojo.

Perú VS Ecuador: De igual forma, los equipos de Perú y Ecuador también se preparan para disputar dos amistosos: el 18 y 21 de septiembre en el Estadio Banco de Guayaquil, en la ciudad de Quito. Los dos partidos van a las tres de la tarde con transmisión de FPF Play.

Todos estos partidos servirán como preparatorios para la próxima Copa América del 2022.

Publicaciones Relacionadas

Perú cayó 1-0 ante Argentina

editorahora

Chile venció 3-0 a Venezuela

editorahora

Pedro Gallese, portero nacional, no ocultó su desazón por lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

editorahora

La tabla de posiciones

editorahora

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

editorahora

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

editorahora