16.8 C
Huánuco
27 enero, 2022

Liga 2 volverá a ser descentralizado en el 2022

Vuelve a casa. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que, a solicitud de los clubes profesionales, los partidos de la Liga 2 se volverán a jugar de forma descentralizada. Así, Alianza Universidad, club que retorna a este torneo, será local en Huánuco, en el Estadio Heraclio Tapia o en el Estadio de Amarilis.

Los organizadores del torneo peruano ya miran lo que va a ser la temporada 2022. La principal interrogante que se viene a la mente del hincha peruano es si el próximo año se va a disputar el campeonato en Lima o volverá a la descentralización.

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, Víctor Villavicencio, comentó que la intención es que el torneo vuelva a ser descentralizado como ocurrió el 2019 e inicios del 2020. “El año que viene queremos que sea descentralizado y con presencia de público”, apuntó.

Los equipos han considerado que no tienen ventaja deportiva jugando en Lima, como pasó con la Liga 1 y Liga 2, ante esa situación han exigido regresar a sus departamentos.

Sin embargo, como ha sido hasta ahora, todas las disposiciones deportivas dependerán del informe sanitario del Ministerio de Salud ante la pandemia por la COVID-19. Si la enfermedad vuelve a causar estragos en la población ante una posible tercera ola, se evaluarán las sedes de la Liga 2.

¡TRIUNFAZO PERUANO!

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora