17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Línea 100 atendió más de 113 000 llamadas por violencia familiar durante emergencia

Línea 100 atendió más de 113,000 llamadas por violencia familiar durante emergencia

Más de 113 000 casos de violencia familiar y abuso sexual atendió la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la emergencia sanitaria, informó la titular de dicho portafolio, Rosario Sasieta.

“El confinamiento hace que el agresor esté con su hijo o la mujer”, manifestó.

Señaló que, además de la Línea 100, el Mimp también ha habilitado la línea 1810 para atender las denuncias sobre niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física.

Invocó a los padres de familia y a los ciudadanos en general a denunciar un caso de violencia familiar, llamando a las líneas del Mimp o acercándose a una comisaría.

“No te pongas de perfil, anda a la comisaría y denuncia. Y si no quieres denunciar, porque te da miedo, llama a la línea 100 o al 1810 en caso de violación o ataque contra niños. O al 105 si es emergencia”, recalcó.

Adopción

En otro momento, Sasieta dijo que los trámites para adoptar a un niño siguen siendo engorros en el Perú, donde hay un estimado de 203 000 menores en estado de orfandad.

“No se puede condenar a un niño en un sitio del Estado y que detrás del muro haya cientos de familias que quieran adoptar”, aseveró.

De otro lado, Sasieta informó que el 76% de casos reportados de violación tiene como perpetrador a una persona que vive en la misma casa que la mujer, el niño o el adolescente ultrajado.

En tal sentido, lamentó que, a diario, cinco niñas se convierten en madre en el Perú, y que muchas de ellas quedan embarazadas producto de una violación.

Poder Judicial atendió 39 casos de violencia familiar durante la cuarentena

Mimp: Línea 100 atendió más de 113,000 llamadas por violencia familiar durante emergencia

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

Óscar Ugarte: “No hay ningún indicio de que la variante de India haya llegado a Perú”

editorahora