18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Lista encabezada por Martín Vizcarra es declarada inadmisible por el JEE

Lista encabezada por Martín Vizcarra es declarada inadmisible por el JEE

La lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú para participar en las elecciones generales de 2021 fue declarada inadmisible por el JEE. Esta es liderada por el expresidente de la República Martín Vizcarra.

“Declarar inadmisible la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por David Rolando Quispe Martínez, personero legal de la organización política Partido Democrático Somos Perú con el objeto de participar en el Proceso de Elecciones Generales 2021”, indica el comunicado.

Según la resolución, la organización política incumplió con consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central. Además, los candidatos José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo no presentaron las solicitudes de licencia sin goce de haber emitidas por las instituciones públicas en donde recientemente han laborado.

La entidad electoral le concede dos días calendario para que el partido pueda subsanar las observaciones, de lo contrario, los aspirantes no podrán participar.

El Frepap también fue otro de los partidos que presentó documentos irregulares y el JEE la declaró inadmisible. El ente electoral le dio dos días de plazo para poder subsanar las observaciones.

El Jurado Electoral Especial indica que el acta de las elecciones internas del Frepap con los resultados de dicho proceso solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes es de cinco, tal como lo establece el propio reglamento del partido.

Asimismo, el comprobante del pago de la tasa para la inscripción no está firmado digitalmente por la personera, Carmen Lupe Cerón Huamán.

Lea También:

Sesenta y cuatro candidatos al Congreso solicitan inscripción al JEE

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora