fbpx
22 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Sin categoría

Los Mayores y Más Ricos Poseedores de Bitcoin: ¿Quiénes Son?

Bitcoin ha experimentado un crecimiento astronómico desde que vio la luz en el 2009, teniendo actualmente una capitalización de mercado de más de 170 mil millones de dólares, lo que representa casi el 67% de todo el dinero invertido en criptomonedas. Ahora, una criptomoneda que pasó de valer centavos a miles de dólares en poco más de una década debe haber hecho algunos millonarios, ¿cierto?

Créelo. Multimillonarios, sí. Quien tuvo la osadía de hacer una inversión en Bitcoin en el comienzo de este mercado logró obtener ganancias estratosféricas. En este artículo miramos la lista de algunos de los principales poseedores de esta criptomoneda.

5º – Barry Silbert


Es conocido como uno de los “inversionistas precoces” en Bitcoin, razón por la cual hizo una fortuna en el medio, a imagen de muchos que compraron la criptomoneda cuando valía muy poco en comparación a lo que vale hoy. Entre sus principales compras, lo más destacado fue la inversión en 48.000 Bitcoins a $350 cada uno en una subasta del FBI, como resultado de la incautación relacionada con Silk Road.

Actualmente, se estima que tenga entre 400 y 500 millones de Dólares en criptomonedas, ya que también tiene inversiones en Ripple y Coinbase, dos empresas también vinculadas al espacio de las criptomonedas.

4º – Michael Novogratz


Es ampliamente conocido como uno de los más ricos en este espacio. Michael Novogratz no es exactamente nuevo en el mundo de las inversiones. El conocido multimillonario y administrador de fondos de inversión invirtió el 30% de su fortuna en Bitcoin y otras criptomonedas en 2013… y no salió nada mal.

Michael Novogratz administra un fondo de criptoactivos valorado en más de 500 millones de dólares, de los cuales 150 millones son su fortuna personal. Desde que comenzó a invertir en este espacio, se ha convertido en una figura bastante conocida en el mismo, teniendo pálpitos más o menos certeros. Él predijo que Bitcoin valdría 40.000 dólares a finales de 2018… pero la apuesta se disparó a otro lado. Tal vez algún día.

3º – Tyler y Cameron Winklevoss
Si viste la película Red social, entonces probablemente conoces a los dos hermanos gemelos. Forbes lo llamó “uno de los mejores giros en la historia de los negocios en los Estados Unidos”. Los hermanos Winklevoss, que se hicieron conocidos por demandar a Mark Zuckerberg por robar la idea de Facebook, invirtieron en Bitcoin 11 millones de dólares de los 65 millones que recibieron de indemnización.

Corría el año 2013 y Bitcoin valía poco más de $100. Se dice que los dos hermanos nunca vendieron hasta 2017, cuando la criptomoneda valía casi $20.000. Los hermanos Winklevoss se convirtieron en unos de los primeros multimillonarios de Bitcoin y dicen que ahora poseen alrededor del 1% del total de Bitcoin en circulación.

Además, fundaron la bolsa de criptomonedas Gemini, el primero de su tipo en ser regulada y cuyo objetivo principal es atraer inversionistas internacionales al mercado de las criptomonedas.

2º – FBI
En este caso, no se trata de una persona, sino de una institución. De hecho, las fuerzas policiales de todo el mundo poseen grandes cantidades de Bitcoin, resultado de las incautaciones realizadas en criptomonedas después de una actividad ilícita. En los Estados Unidos, sólo la incautación relacionada al Silk Road le otorgó al FBI 144.000 Bitcoins.

No se sabe con certeza cuántos de estos Bitcoins todavía están en posesión del FBI y cuántos más están o habrán estado en varias incautaciones. Lo que es seguro es que el inversionista multimillonario Tim Draper mantuvo 30.000 de estos Bitcoin en su poder después de ganar la subasta bajo la responsabilidad del FBI. Por lo tanto, es otro nombre para agregar a la lista de los titulares más ricos de Bitcoin.

1º – Satoshi Nakamoto
Quién más que el creador de Bitcoin para aparecer de primer lugar en esta lista. La identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio. Nadie sabe si es una persona o un grupo de personas, ni siquiera cuál es su nacionalidad –  se cree que el nombre Satoshi Nakamoto es sólo un apodo. Pero es posible tener una idea de su fortuna en Bitcoin.

Se cree que el creador de Bitcoin tiene más de 900.000 BTC, ya que esta es la cantidad guardada en el primer bloque de la criptomoneda, que se dice le pertenece a Satoshi Nakamoto. ¡Eso vale algo así como 8 mil millones de dólares al momento de escribir este artículo!

Publicaciones Relacionadas

Aprueban dictamen de ley que regula la publicidad estatal

editorahora

Mamani no acudió a declarar ante Fiscalía del Callao por segunda vez

DiarioAhora05

3 Books to Help You Create a New Lifestyle that Lasts

adminahora