18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Un rayo cayó en Boca Juniors

Luis Advincula, futbolista nacional, ya se encuentra en Argentina para firmar por Boca Juniors.

Soplan vientos de cambio para Luis Advíncula, quien ya tomó sus maletas y se dirige rumbo a Buenos Aires para firmar por Boca Juniors. 

Según trascendió, el jugador firmaría con Boca Juniors pese a la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro de Brasil que acabó en una gresca entre ambos equipos.

El lateral derecho de 31 años, llegó al Rayo en 2018 y dejará el equipo español después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

Advíncula dejaría de ser Rayo

Advíncula tendrá que cumplir una semana en aislamiento por un tema de protocolos que rigen en dicho país por la COVID-19. Después de este tiempo, el futbolista peruano se unirá a los entrenamientos del plantel de Miguel Ángel Russo

Según señala la prensa argentina, Boca Juniors pagó cerca de 2.5 millones de dólares por el pase, la vigencia del vínculo sería por tres años y medio, a la espera de que el lateral derecho pueda afianzarse en La Bombonera.

El lateral peruano jugó la primera temporada cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el Rayo decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.

Será la segunda experiencia del futbolista nacional en el balompié argentino. En 2016 vistió la camiseta de Newell ‘s Old Boys, llegando a disputar 28 partidos y anotando en una ocasión. Dejó una grata impresión en el hincha de la “Lepra”, que lo recuerdan hasta hoy en día.

Rompieron la alcancía por Advíncula

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora