22.2 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Política

Luis Picón reclama más responsabilidad a las autoridades

Ante las innumerables denuncias e informaciones sobre la crisis que está viviendo el sector salud en la región huanuqueña, el exgobernador regional, Luis Picón, pidió a las autoridades asumir con mayor responsabilidad la lucha contra la pandemia.

“Esta segunda ola nos está encontrando más desarmados que la primera, se entiende que debimos haber equipado más con recursos humanos y equipamiento del primer nivel”, dijo Picón.

En tal sentido, recomendó que se reabra el hospital de Santa María del Valle. “Tenía más de 20 camas UCI y nos ayudó mucho en la primera ola. Vemos cómo en las últimas semanas mueren personas, debe retomarse la atención”, reclamó.

El también excandidato a gobernador acotó que se necesita decisión política para solucionar todos estos problemas que afectan a la población.

“Nuestros médicos han estado en la primera línea de batalla contra el virus. Y han renunciado por falta de pago. Eso nada más pasa en Huánuco, se necesita voluntad política de las autoridades para solucionar esta situación”, dijo.

En cuanto a las declaraciones de Cesar Torres, director de Diresa donde expresa que salud “jamás va a colapsar”, aseguró: “Es una opinión desacertada, porque la salud ya colapsó”.

Además manifestó que “sería buena decisión” aplicar cuarentena en Huánuco para que se pueda contener el avance del rebrote del coronavirus.

En su conferencia de prensa Picón cerró mencionando una frase de Manuel Gonzales Prada que dice, “donde pones el dedo, sale pus”, refiriéndose a la gestión de Juan Alvarado.

Lea También:

Luis Picón dejaría a León en cualquier momento