13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

Arcelia Álvarez Rojas exige a la Unidad de Protección Especial de Huánuco (UPE) devolverle a sus hijos de 8 y 2 años de edad. Según ella, sus vástagos fueron sacados de su casa por una denuncia calumniosa de su vecina Melisa, quien la acusó de golpear a sus hijos, hacerle lavar la ropa en horas de la madrugada, bañarlos a golpes y restregar el cuerpo con una escobilla.

La mujer, que trabaja como mesera en la pollería El Viajero, contó entre lágrimas, que, en octubre del 2020, policías de la comisaría de Amarilis y trabajadores de la UPE llegaron a su casa ubicada en el jirón Tutupaca Mz. E Lt. 19, Sector 1 del asentamiento humano San Luis, en Amarilis, y se llevaron a sus hijos Angello (2) y Jhonderson (7), ambos de padres distintos.

Añadió, que Angello y Jhonderson, por un tiempo, estuvieron internados en el albergue infantil San Juan Bosco, pero luego resultaron entregados al padre de Angello, quien hasta ahora tiene la custodia de los dos menores. “Son seis meses que no veo a mis hijos. No entiendo la razón por qué se los entregaron a mi expareja. Pido que ellos estén a mi lado”, demandó la mujer.

Arcelia negó haber golpeado a sus hijos y hacerle lavar sus prendas en horas de la madrugada. Sin embargo, en las evaluaciones que realizó la UPE determinaron que los menores tenían lesiones en el cuerpo. Además, que los niños estaban en desprotección, pues su madre trabajaba desde las 7:00 a. m. hasta las 6: 00 p. m. de lunes a sábado.

Álvarez Rojas manifestó que nunca abandonó a sus hijos, sino que por la necesidad económica tiene que trabajar. Añadió, que su amiga Liz estaba a los cuidados de sus menores y ella era quien les llevaba el almuerzo. “Yo soy madre y padre para ellos”, precisó.

Lea También:

Ministra de la mujer supervisó la Unidad de Protección Especial de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Inicia traslado del hospital Hermilio Valdizán a la nueva infraestructura

María Olivera

Defensa Civil entrega kits de herramientas para rehabilitar vías dañadas por lluvias

María Olivera

Piden a la población eliminar criaderos de zancudos en los hogares

María Olivera

COVID-19: Conozca los síntomas de la variante Delta

María Olivera

Ante riesgo sanitario alto en Huánuco invocan a no bajar la guardia

María Olivera

Jefe de la ATFFS de Tingo María abandona puesto de trabajo

María Olivera