16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Orgullo total

María Belén Bazo, velerista peruana, cerró como segunda mejor de América y en el puesto 13 a nivel mundial.

María Belén Bazo culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ubicada en el puesto 13 con 130 puntos en Vela (Windsurf). La peruana finalizó las carreras 10, 11 y 12 ubicada en el decimoquinto, undécimo y decimocuarto lugar, respectivamente.

A pesar que Bazo no logró clasificarse a la carrera final, se posicionó como la segunda mejor velerista de América, sólo superada por la brasileña Patricia Freitas (10). La peruana dejó atrás a las representantes de Estados Unidos (Farrah Hall), México (Demita Vega) , Argentina (María Tejerina) y Canadá (Nikola Girke).

La deportista peruana, María Belén Bazo, fue la primera integrante de la delegación nacional de vela que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en culminar su participación.

Su mejor puesto, a lo largo de la cita olímpica, fue el quinto durante la sexta regata, luego de iniciar con muchas dudas las tres primeras. Sin embargo, con el paso de las jornadas fue descendiendo posiciones hasta quedar fuera del Medal Race, instancia que permite disputar las medallas olímpicas.

Belén Bazo superó a rivales como a la norteamericana Farrah Hall (15°), a la mexicana Demita Vega (18°), a la argentina María Tejerina (20°) y a la canadiense Nikola Grike (24°).

“Terminaron mis primeros Juegos Olímpicos. Di lo mejor de mí, luché cada regata con mi alma y me siento feliz por eso”, escribió en sus redes sociales la ganadora de la medalla de bronce en Lima 2019.

En Tokio 2020, Perú igualó el récord de atletas (35) participantes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tercera delegación más numerosa de su historia y, solamente superada por los 40 deportistas en Berlín 1936 y los 41 en Londres 1948. 

Árbitro peruano en Tokio

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo son las apuestas en deportes acuáticos?

EditorAhora

Juan Reynoso planifica amistoso que tendrá Perú con México en septiembre

EditorAhora

Nuevamente Verdecocha cambia de entrenador

EditorAhora

Definición del título departamental será en dos partidos

EditorAhora

Botín de Oro se consagró campeón de fútbol femenino

EditorAhora

Unión Comercio, Cusco FC y Alianza UDH lideran Clausura

EditorAhora