15.6 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Mark Zuckerberg: como los magos, busca distraer con ‘Meta’ para tapar los escandalos recientes de Facebook

Como una maniobra para distraer al público de los escándalos recientes de Facebook está siendo calificada la apuesta del multimillonario Mark Zuckerberg de cambiar el nombre de la plataforma y el lanzamiento del metaverso, que es una versión en realidad virtual de internet que busca que las interacciones en línea, como chatear con amigos, se perciban como un cara a cara.

Y es que los escándalos que le han dado duro al bolsillo del multimillonario dueño de Facebook no son pocos. Desde la demanda de los gemelos Winklevoss, en 2009, quienes pedían 100 millones de dólares como compensación alegando que habían sido los verdaderos dueños de la idea de la red social, hasta la multa por 5.000 millones de dólares que le impusieron a Zuckerberg por la venta de 50 millones de datos que sirvieron para perfilar las elecciones en las que ganó Donald Trump, han rodeado al magnate.

Ahora, al cambiar el nombre a Meta, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, estaría generando una distracción de los escándalos. No obstante, se trata de una apuesta gigantesca, pues el metaverso demandará decenas de miles de millones de dólares. Como todo en los negocios, es un riesgo, pues no hay seguridad en la rentabilidad.

Es así como, mientras críticos y bromistas estiman que se trata de una maniobra para distraer al público de los escándalos recientes de Facebook, para Zuckerberg el nuevo nombre está ligado a la construcción del metaverso.

“Eso significa que el metaverso no es un proyecto accesorio”, estimó Colin Sebastian, analista de Baird. Para quien “la empresa está totalmente comprometida, con el desarrollo de la próxima plataforma digital. Sucesora del internet móvil”.

Zuckerberg “está haciendo una jugada para controlar el futuro de internet”, añadió Evan Greer, de la oenegé Fight for the Future.

Facebook anunció a mediados de mes que prevé contratar a 10.000 personas en los próximos cinco años en Europa para su proyecto del metaverso.

El lunes, durante la presentación de los resultados del grupo, Zuckerberg. Estimó que los recursos destinados a Facebook Reality Labs. La punta de lanza del metaverso, amputarían la ganancia del grupo en aproximadamente 10.000 millones de dólares este año.

“Y planeo que esta inversión crezca cada año en el futuro”, reveló el cofundador de la red social.

Es una cantidad de dinero que echará de menos la compañía. Ya que antes de transformar el metaverso, en una realidad palpable deberá seguir haciendo rentable su modelo vigente. Basado en la publicidad, que vive bajo presión.

Captan falta de interés

Los documentos internos filtrados por la exempleada Frances Haugen mostraron que el grupo de Menlo Park (California) está preocupado por no atraer el interés de usuarios jóvenes, no solo en Facebook, tendencia que se da hace tiempo, sino en Instagram.

Además de que la reciente actualización del sistema operativo del iPhone. –Que les permite a los usuarios bloquear el rastreo de datos–.  Esto perturbó su relación con los anunciantes, que ahora carecen de suficiente visibilidad, sobre la eficacia de sus campañas publicitarias.

Pero dejar de lado a Apple y todos los intermediarios, al proponer un ecosistema autosuficiente es, tambié. Una de las principales apuestas del proyecto metaverso, explica Audrey Schomer, analista del gabinete eMarketer.

Te puede interesar

Facebook: En Israel se hacen chistes con el nuevo nombre corporativo ‘Meta’ para ellos significa muerto

Publicaciones Relacionadas

Osiptel confirma multa a Claro de S/ 6.4 millones por competencia desleal

DA30

MTC emite certificado para importar el iPhone 14 al Perú

DA30

LA TECNOLOGÍA APLICADA AL OCIO DIGITAL: EL EJEMPLO DEL CASINO ONLINE

EditorAhora

Apple presentó el iPhone 14 y el 14 Plus

DAYO

Ruleta de casino: todo lo que debes saber de este juego

EditorAhora

Google instala nueva oficina en Perú

DA30