fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Martín Vizcarra y funcionarios del Ejecutivo se reducen sueldos

El presidente Martín Vizcarra firmó el decreto de urgencia n.° 063-2020 que dispone que el presidente, los funcionarios y los servidores públicos del Poder Ejecutivo se reduzcan el sueldo hasta en un 10 % y 15 % durante junio, julio y agosto.

El decreto alcanza además del presidente, a los ministros, viceministros, secretarios, directores generales, jefes de oficinas generales, rectores, vicerrectores de universidades públicas, titulares de organismos públicos y miembros de tribunales administrativos, cuyos sueldos mensuales sea igual o superior a 15 000 soles.

El dinero ahorrado será entregado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a los deudos del personal de salud que murieron en cumplimiento de sus labores en la lucha contra el COVID-19, el cual se dará a través de subvenciones.

Mariella Ledesma, presienta del Tribunal Constitucional, señaló que la reducción temporal del sueldo también debe extenderse a los congresistas, como una medida solidaria con los afectados por la pandemia del COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Trasladan de emergencia a Lima a exalcaldesa Luzmila Templo

DiarioAhora05

Solo nacidos hasta el 31 de marzo pueden ingresar a inicial y primaria

adminahora

Defensa Civil entrega abrigos en Yacus

editorahora