17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Más de 100 mil huanuqueños aún no reciben la primera dosis contra la COVID-19

De acuerdo al informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) más de 100 mil personas aún no acuden a los centros de vacunación por la aplicación de la primera dosis contra la COVID-19

La Diresa vacunó a un total de 571 317 ciudadanos con la primera dosis (80%); 423 537 con la segunda dosis (65%); y 55 870 con la tercera dosis (15.5%). En la actualidad, el 64 % de la población (en general) completó sus tres dosis.

Sin embargo, de los 694 929 ciudadanos asignados por el Minsa, existe un déficit de más de 100 mil huanuqueños que no completaron ni siquiera con la primera dosis.

En este sentido, la directora del Área de Inmunizaciones, Gladis Estacio Flores, indicó que se ha avanzado poco a poco debido a que las brigadas no han dejado de visitar los domicilios.

“Aún tenemos personas que se resisten a la vacunación a pesar de la campaña que hemos venido realizando para desmentir falsas informaciones sobre las vacunas, asimismo   hemos aumentado nuestros puntos de vacunación a nivel regional”.

Estacio Flores sostuvo, además, que ante la llegada de la tercera ola del COVID-19 la institución viene fortaleciendo los establecimientos de salud de cada provincia del departamento.

“Según el reporte de epidemiología los casos de contagios se están incrementando lentamente, pero en algún momento esto podría colapsar. Solo las vacunas nos van a salvar de llegar a UCI, y eso tiene que saberlo la población”, expresó.

Como se recuerda el Minsa reveló que más del 90% de los fallecidos del segundo semestre del 2021 no estaban vacunados contra la Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora