17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Internacional

Más de 170 000 personas en Latinoamérica celebran el Cosquín Rock desde su casa

La primera edición virtual del argentino festival Cosquín Rock tuvo en sus dos días más de 170 000 conexiones a lo largo del continente, apenas 40 000 asistentes menos que la última versión física, y una jornada con problemas técnicos que obligó a reprogramar shows.

“El sábado tuvimos 86 000 asistentes y el domingo 81 000”, precisó la organización.

El festival, con 20 años de trayectoria en la escena argentina, y realizado en la ciudad homónima de la provincia de Córdoba (centro), transformó su formato para que “la industria se reactive, aunque “solamente con el streaming es inviable comercialmente que funcione una industria que tiene 500 000 puestos de trabajo directa e indirectamente”, dijo a esta agencia el creador del festival, José Palazzo.

Desde la organización manifestaron total felicidad, aunque reconocieron problemas con técnicos con la conexión en uno de los escenarios, el de la radio Vorterix, que obligó a la reprogramación de los shows de las tres bandas argentinas Attaque 77, Los Tipitos y Animal.

“Para ser una primera edición con todo lo que se dio el balance es súper positivo y por algunos inconvenientes técnicos se programaron estas tres bandas de ayer (por el sábado) para que el público pueda disfrutar sus conciertos completos”, manifestaron. (Sputnik)