17.4 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

Hasta la fecha se han inoculado con la tercera dosis contra la COVID-19 un 35.9 %   de la población de Huánuco; es decir 196 183 personas. La información fue dada por la coordinadora regional de epidemiología, Gladys Estacio Flores 

Señaló que la prioridad actual es lograr que la población complete su tercera dosis para incrementar los porcentajes de protección de las vacunas.  

“Hasta la fecha, con la primera dosis, tenemos 77.3 % y con la segunda dosis 85.6 % relacionado con la primera dosis, es decir el 85.6% de todos aquellos que se han vacunado con la primera dosis regresaron a vacunarse con la segunda dosis”, dijo.  

Estacio Flores detalló que se encuentran coordinando para planificar la asistencia de las brigadas de vacunación en las diversas instituciones educativas.

“En esta semana, ya comenzamos las clases presenciales y ya estamos coordinando con las Ugel y la Dirección Regional de Educación a fin de tener conocimiento de que días van a asistir los alumnos para que la brigada vaya y vacune a todos los niños con la autorización de los padres”, indicó.  

En este sentido, resaltó que están colocando todo el esfuerzo necesario en el ámbito de todas las provincias con las brigadas, los puntos fijos en las zonas rurales y la vacunación casa por casa para dar las facilidades a la población de acceder a las vacunas.

Publicaciones Relacionadas

Más del 83% tienen la primera dosis en el departamento

EditorAhora

Nueve fallecidos con COVID-19 en lo que va de julio en Huánuco

EditorAhora

INS: Sexo casual favorece el contagio de la viruela del mono

DAYO

Hábitos que se pueden adoptar para controlar la presión arterial

DAYO

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

EditorAhora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

EditorAhora