21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Más de 4 376 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Más de 4 376 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este jueves 1 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 4 376 595 personas en el país. De este número, 3 042 697 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente. Así, el total de fármacos administrados hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 7 419 292.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunación Territorial.

Proceso de vacunación en Perú

El proceso de inoculación en Perú empezó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud de Lima y Callao. Si bien en un inicio se había realizado un plan de vacunación de acuerdo a prioridades, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema territorial y universal para inmunizar a todas las personas.

Por ello, el Gobierno implementó la plataforma Pongo el hombro, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus.

Lea También:

Vacunan contra la COVID-19 a jefes de comunidades indígenas de Puerto Inca

Publicaciones Relacionadas

El 79 % de peruanos no cree que reuniones de Castillo en Breña fueron de carácter personal

Yohalex

Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

Yohalex

Quienes laboren mañana feriado 8 de diciembre, percibirán triple pago

Yohalex

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex