16.3 C
Huánuco
23 enero, 2022

Más de 40 ciclistas extremos se presentarán en Cayrán

Ayer en la Plaza de Armas, se realizó el lanzamiento oficial del Segundo Campeonato de Downhill –denominada  “Copa Zona Dura” que concentrará a más de 40 ciclistas extremos que competirán en el circuito Parara, ubicado en el distrito de Cayrán, a 35 minutos de Huánuco.

El torneo lo organiza la Asociación Huánuco Mountain Bike con el apoyo de la Municipalidad de Huánuco y la Comunidad Campesina de Asunción de Parara. El evento busca promocionar la actividad deportiva y fomentar la reactivación económica de los comuneros con la llegada de los visitantes.

Juan Pardo Cloud, representante de Huánuco MTB informó que llegarán competidores de Pucallpa, Tarma, Pasco, Tarapoto, Aucayacu y Huánuco. Con apoyo de los comuneros han habilitado el circuito con una pendiente que supera los 100 metros, tramo empinado que deberán sortear los intrépidos competidores.

“Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación, de las entidades y de los comuneros de Parara por apostar por esta idea de un grupo de jóvenes huanuqueños que buscan promocionar el deporte del Downhill y hacer de Huánuco un centro de competiciones a nivel nacional. No solo con la agricultura podemos apoyar la economía, sino también con el deporte. Tenemos recursos turísticos y una gastronomía única que sirven para generar un movimiento comercial que beneficie a todos”, expresó Pardo Cloud.

La competencia iniciará a las nueve de la mañana en diferentes categorías. Los ciclistas que en menor tiempo terminen el circuito serán los ganadores.

Además de la competencia ciclística, habrá exposición de platos típicos y un concierto de rock con las mejores bandas huanuqueñas.

Policía enseñará a jugar fútbol a menores de Jesús

Publicaciones Relacionadas

Gareca convoca a 30 para enfrentar a Colombia y Ecuador

editorahora

Colombia convocó a su selección para enfrentar a Perú

editorahora

Club de taekwondo celebra 20 años

editorahora

Santamaría pierde la confianza de Gareca

editorahora

Pelé con cáncer generalizado

editorahora

Variaciones en la etapa nacional de la Copa Perú

editorahora