15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Más de 450 denuncias de violencia contra la mujer en Fiscalía

La fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer atendió 451 denuncias de violencia, en 50 días de funcionamiento al haber abierto sus puertas a la población, lo cual representa un alto índice, según el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Amarilis, Marco Herrera Bernedo.

Según el letrado, son casi 10 casos al día, un número altísimo que demuestra el aumento y no reducción de casos de violencia contra la mujer e integrantes del círculo familiar.

La oficina especializada en atención de casos de violencia contra la mujer se abrió el pasado 19 de febrero con el objetivo de atender de forma inmediata.

El fiscal, pese a los altos índices de denuncias, exhortó a que “no se queden calladas, no sean partícipes o cómplices de violencia; así no vamos a reducir ni erradicar los casos”, expresó.

Uno de los objetivos para habilitar esta oficina es que se actúe en situación flagrante, es decir que el agresor sea detenido dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, sin darle tiempo a escapar.

La fiscalía especializada atiende todos los días, incluidos los domingos y feriados, en el jr. Los Cerezos 127 Mz. H Lt. 20, urbanización Los Portales.

El fiscal recordó que la denuncia también se puede hacer por teléfono llamando a los números 940478038 – 940478464.

La atención de la Fiscalía Especializada es en toda la provincia de Huánuco.

 

Publicaciones Relacionadas

I festival “Promoviendo cultura a través de la lectura”

editorahora

EL SUEÑO DEL PONGO, UN CUENTO APLICABLE EN LA SOCIEDAD ACTUAL

editorahora

Declaran infundado cese de prisión preventiva de Miguel Quispe

adminahora