22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Más de 5500 enfermeras contagiadas y 72 miembros fallecidos, asegura colegio de enfermeros

El Colegio de Enfermeros del Perú registra más de 5500 enfermeras contagiadas y 72 miembros fallecidos por la COVID-19 informó la decana de la entidad, Liliana La Rosa.

La Rosa señaló también que hay una denuncia de falta de pagos al personal médico del Hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y exhortó al Gobierno a poner más atención en los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

“Ellos ofrendan su vida exponiéndose con equipos de personal incompletos y no les pagan a tiempo”, sostuvo la representante del gremio de enfermeros.

Por otra parte, informó que el miércoles 2 de septiembre su institución gastó más de S/50 mil en trasladar a Lima en una ambulancia aeromédica al decano regional desde Chachapoyas quien ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

“Es lamentable que nosotros, como primera línea de batalla contra el coronavirus, no estemos cuidados por el Estado (…) El presidente Martín Vizcarra acaba de poner una demanda de inconstitucionalidad a la ley aprobada por insistencia en el Congreso. Vamos a contrarrestar esta petición ante el Tribunal Constitucional”, manifestó la decana de la entidad.

Actualmente, 55 mil enfermeros atienden casos de coronavirus en el Perú, de un total de 98 700 colegiados. La situación que enfrentan se expuso en una reunión con el presidente Martín Vizcarra, señaló La Rosa.

LEA TAMBIÉN:

Decana del Colegio de Enfermeros: “Hay más de 5.500 enfermeras contagiadas y 72 miembros fallecidos

En agosto casi se duplicó la cifra de casos de COVID-19 que se reportó en julio