23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

Más de 60 mil afiliados a partidos y movimientos regionales de Huánuco, concurrieron ayer a las urnas a elegir a sus candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. Cuyo evento electoral se celebrará el próximo 2 de octubre. 

En este sentido, el gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE – Huánuco, Roger Luis Ripa Ito, señaló que el proceso se desarrolló sin inconvenientes y en total normalidad.   

Asimismo, resaltó que los afiliados acudieron desde tempranas horas a sus centros de votación, cumpliendo protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19.

“Los partidos políticos y movimientos regionales pudieron optar entre dos modalidades de elección de candidatos: la primera es la elección directa, en la que afiliados eligieron directamente a los candidatos que postulan para los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; así como para los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales”, precisó Roger Ripa. 

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

Por último, explicó que la segunda opción fue la elección indirecta, a través de delegados, quienes fueron elegidos ayer, mediante el voto de afiliados, y votarán una semana después. La fecha prevista es para el próximo 22 de mayo, donde se elegirán a los candidatos de la organización política.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora