18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

COVID-19 en Brasil. Más de 600 municipios a punto de quedarse sin oxígeno

Más de 600 municipios brasileños en riesgo de quedarse sin oxígeno en los hospitales para atender a pacientes graves de COVID-19

Más de 600 municipios brasileños están en riesgo de quedarse sin oxígeno en los hospitales para atender a pacientes graves de COVID-19. Esto según muestra un informe divulgado el jueves por la Confederación Nacional de Municipios (CNM).

Según el informe, realizado en base a preguntas a alcaldes, en al menos 625 municipios del país hay riesgo de falta de oxígeno, el 24.5 por ciento de los municipios encuestados.

Algunas ciudades, como São Paulo (sureste), anunciaron en los últimos días la instalación de fábricas de cilindros de oxigeno para abastecer a los hospitales.

Rusia registra fármaco a base de plasma de recuperados de la COVID-19

Sin embargo, este tipo de iniciativas no son asequibles para municipios menores y con escasos recursos.

Además de la escasez de oxígeno, en otros 1141 municipios hay riesgo de falta de los medicamentos que componen el llamado “kit entubación”, que se usan para sedar a los pacientes graves que necesitan respiración artificial.

Como dato positivo destaca el hecho de que casi la totalidad de los municipios (el 98 por ciento) recibió en los últimos días vacunas contra el COVID-19, lo que demuestra que los inmunizantes están llegando a todas las regiones del país.

Las preguntas fueron dirigidas a los alcaldes de todos los municipios de Brasil (más de 5500) entre los días 29 y 31 de marzo, y respondieron un total de 2553, algo menos de la mitad. (Sputnik)

Publicaciones Relacionadas

Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

DA30

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

DA30

Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

DA30

Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

DA30

Tiroteo en una escuela de Rusia deja a 7 niños fallecidos

DA30

Cuba aprueba matrimonio igualitario y adopción por parte de parejas del mismo sexo

DA30