21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Más de dos mil vacunados durante el fin de semana en Huánuco

Durante el fin de semana, la campaña de vacunación que impulsa la Dirección Regional de Salud (Diresa) contra la COVID-19 inoculó a cerca de dos mil personas en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

“Hemos vacunado a casi dos mil personas en un día. A las personas que recibieron su primera dosis se les aplicó la vacuna AstraZeneca. A quienes les correspondía la segunda dosis se les aplicó las vacunas Pfizer, Sinopharm y la AstraZeneca”. Informó el jefe del Área de Imagen de la Diresa, Jamilton Meza.

Asimismo, manifestó que con el apoyo de la municipalidad de Huánuco. Los feriantes asumen el compromiso de vacunarse con las dos dosis. A fin de que la venta de sus productos se dé con la mayor seguridad posible. 

Por su parte, el titular de la Diresa, Carlos Segovia Maldonado recordó que más de 20 mil vacunas (AstraZeneca y Sinopharm) podrían ser devueltas al Ministerio de Salud (Minsa), porque están a punto de caducar.

“Las constantes campañas de concientización no fueron suficientes para cerrar las brechas de inmunización contra la COVID-19, teniendo en consideración una posible tercera ola pandémica, en el país y la región. No quieren vacunarse con la AstraZeneca y la Sinopharm, y solo quieren la Pfizer. Todas las vacunas protegen con sus dos dosis en más del 96 % y los que no la tienen llegan a UCI”, puntualizó Segovia.

 

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex