14.9 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Más de dos mil vacunados durante el fin de semana en Huánuco

Durante el fin de semana, la campaña de vacunación que impulsa la Dirección Regional de Salud (Diresa) contra la COVID-19 inoculó a cerca de dos mil personas en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

“Hemos vacunado a casi dos mil personas en un día. A las personas que recibieron su primera dosis se les aplicó la vacuna AstraZeneca. A quienes les correspondía la segunda dosis se les aplicó las vacunas Pfizer, Sinopharm y la AstraZeneca”. Informó el jefe del Área de Imagen de la Diresa, Jamilton Meza.

Asimismo, manifestó que con el apoyo de la municipalidad de Huánuco. Los feriantes asumen el compromiso de vacunarse con las dos dosis. A fin de que la venta de sus productos se dé con la mayor seguridad posible. 

Por su parte, el titular de la Diresa, Carlos Segovia Maldonado recordó que más de 20 mil vacunas (AstraZeneca y Sinopharm) podrían ser devueltas al Ministerio de Salud (Minsa), porque están a punto de caducar.

“Las constantes campañas de concientización no fueron suficientes para cerrar las brechas de inmunización contra la COVID-19, teniendo en consideración una posible tercera ola pandémica, en el país y la región. No quieren vacunarse con la AstraZeneca y la Sinopharm, y solo quieren la Pfizer. Todas las vacunas protegen con sus dos dosis en más del 96 % y los que no la tienen llegan a UCI”, puntualizó Segovia.

 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora