15.4 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Más de tres mil medidas de protección por violencia familiar durante el 2021

Un total de 3001 denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar atendió el Tercer Juzgado de familia subespecializado en violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de acuerdo a la Ley 30364, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco durante el año 2021, así lo dio a conocer el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez.

Algunas de las disposiciones emitidas por el Tercer Juzgado de familia fue el impedimento de acercamiento del agresor a las personas afectadas, y dependiendo de la gravedad del caso, se procedió a la instalación del aplicativo “Botón de pánico” en el teléfono móvil de la víctima.

Ninaquispe Chávez informó que dicho Juzgado inició el año con una carga de 325, según inventario del 2021; y de enero a diciembre de 2021 tuvo un ingreso de 3015 denuncias, llegando a tener una Carga Procesal de 3179 expedientes, logrando un avance de producción del 181.91%. “El Juzgado no solo logró la meta establecida, sino que la superó incluso con un excedente de 1351 expedientes” puntualizó.

De la misma manera, señaló que la meta se logró gracias al trabajo conjunto entre el Juez Teodorico Romero Guía y los servidores judiciales que integran el Tercer Juzgado de Familia.

“Dada la carga procesal existente en esta materia estamos gestionando la implementación de otro juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo Familiar Ley 30364, para brindar celeridad, eficiencia y trato humano a la población, especialmente a las mujeres violentadas”, manifestó Ninaquispe Chávez.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO