24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Matan de un balazo a empresario papero dentro de su casa

La víctima dormía en su residencia en Panao

El empresario papero Mauro Zúñiga Duran (47) fue asesinado de un balazo en el rostro. El hecho sangriento ocurrió ayer en horas de la madrugada, en su vivienda ubicada en el jirón Mayro N. 1050; distrito de Panao, provincia de Pachitea. 

Hasta la vivienda de tres pisos de material noble, se desplazaron policías de la comisaría de Panao y una enfermera; tras ser alertados por Juan Carlos Simón Durán (30), hermano de la víctima. Hallaron al empresario ya sin vida en medio de un charco de sangre.

Flor Nélida Zúñiga (19), hija de la víctima, manifestó la noche del domingo le sirvió la cena a su padre; quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Luego lo acompañó hasta su cuarto, la segunda habitación, ubicada en el segundo piso del inmueble; lo acostó e incluso sacó sus zapatos, luego se dirigió a su cuarto – siguiente habitación- para dormir.

Encontrado muerto

Refirió también que al promediar 2:00 a. m. se levantó con dolor de diente. Caminó con dirección a la primera habitación donde pernoctaba su madre, Juliana Garay Ubaldo (46), para pedirle pastilla; instantes cuando vio el cuarto de su padre semiabierto.

Matan de un balazo a empresario papero dentro de su casa

“Le pregunté a mi mamá, sí mi papá volvió a salir y ella me dijo que no sabía; que tal vez se fue a tomar con su amante. Fui a verificar su cuarto y lo encontré en medio de un charco de sangre”, manifestó Flor a la policía.

ÉL yacía tirado sobre un charco de sangre en su cama con un orificio de proyectil de arma de fuego; a la altura del pómulo derecho.

Hasta la escena del crimen se trasladaron policías del Depincri, la fiscalía y médico legista para realizar levantamiento del cadáver. Mientras, policías de criminalística recogieron indicios que pudieran dar con la identidad del asesino.

Los policías detuvieron a los dos hijos del empresario, Flor Nélida Zúñiga Garay (19) y Yovanni Mauro Zúñiga Garay (21). También fue detenida su esposa Juliana Garay Ubaldo (46), como sospechosos del crimen; fueron trasladados a la comisaría para iniciar con las investigaciones.

Lea también:

A balazos matan a hombre a pocas cuadras de base policial

Sicarios mataron a balazos a empresario en un presunto ajuste de cuentas en Comas