16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

McpHco presentó informe técnico de ciclovía

Estacio Bazán, Gerente de Desarrollo local de la municipalidad de Huánuco, presentó el informe técnico de la implementación de la ciclovía detallando que los trabajos tienen un avance del 51 %.

La puesta en operatividad de la ciclovía será el 15 de septiembre. Informó que en el 51 % de avance se instalaron líneas de segregación, señales verticales, bolardos, señales de tope.

En los próximos días se instalarán 96 cicloparqueos. Además, afirmó que respetaron las zonas de cocheras para que los vecinos y comercios puedan movilizar sus vehículos.

Precisó que la inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es de S/409 361.00. Dependiendo de qué cantidad de ciclistas usan la vía, será Transportes en determinar su permanencia o retiro.

Bazán precisó que la municipalidad presentó ante el MTC la propuesta de implementar la ciclovía por los malecones Alomía Robles, Leoncio Prado y la av. Alameda de la República, propuesta que fue rechazada argumentando que, por ser de doble vía no era aplicable.

Por otra parte, Bryan Curi, presidente del Colectivo Libera Tu Bici, informó que están convocando a una reunión de autoridades para que las instituciones apliquen la Ley 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora