20.3 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Médico de Hospital Hermilio Valdizán muere tras contagiarse de COVID-19

El médico cardiólogo, del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Yuri Iván Condezo Tarazona murió tras una dura batalla con el virus del COVID-19. El galeno estuvo internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati en la ciudad de Lima.

El médico estuvo luchando contra el COVID-19 en primera línea, desde el hospital regional, donde habría contraído el mal, mientras atendía a pacientes portadores del temido virus invisible, que ya cobró la vida de 365 huanuqueños.

Se conoció que el profesional estaba en coma inducida, desde el pasado 14 de julio, fecha en que fue trasladado hacia la ciudad capital, para tratar de salvarle la vida, sin embargo, no resistió y falleció.

Sus amigos y familiares venían realizando misas y cadenas de oraciones en diferentes iglesias, por la pronta recuperación del médico, sin embargo, pese a los esfuerzos no logró vencer al enemigo invisible y partió a la eternidad.

 La noticia causó conmoción entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes lo catalogaron como héroe de la salud y lamentaron su partida.

“Estamos de duelo en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, estamos destrozados y con la moral  muy baja. La pérdida de un amigo no es fácil asimilarlo QEPD Yuri Condezo  Tarazona”, escribió Jerson Gaspar Dámaso.

Kettyta Carnero manifestó: “Siempre te vamos a recordar amigo, estarás presente como en cada reunión, cada charla de media mañana. Tú siempre tan risueño, servicial,  amable, buena persona, buen amigo, dejas un vacío en el hospital, tu segunda casa. Hasta siempre amigo. Descansa en Paz” expresó.

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora