26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Médico veterinario debe integrar Salud en distritos

Con la finalidad de cautelar la inocuidad de los alimentos de origen animal que consume mayoritariamente la población, se debe incorporar a un médico veterinario en el personal de salud de los puestos del sector en cada capital distrital, expresó Glen Jesús Bernardo, decano del Colegio de Médicos Veterinarios de Huánuco. 

En la actualidad solo algunas provincias cuentan con un médico veterinario lo que resulta insuficiente para la enorme tarea que tienen de efectuar la vigilancia al sacrificio de ganado de todo tipo, como también aves y pescados, y en general alimentos de origen animal.

Explicó que existe la necesidad de contarse con un profesional de Medicina Veterinaria para que se efectúe la evaluación de los animales de consumo humano, que en la actualidad están expuestos a contraer enfermedades y que pueden generar alguna consecuencia a la especie humana. Lamentablemente no existe mayor control, lo que implica que se expone a la población a ser afectadas en su salud.

Aniversario.Señaló que hoy 8 de julio celebran los 53 años de creación que data del año 1966 en el país, mientras en Huánuco este colegio profesional se creó el año 1985 con el recordado decano Fausto Takano con un pequeño grupo de profesionales. Han pasado los años y en la actualidad se cuenta con 380 colegiados.