18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Congresista Medina dispuso ayuda inmediata para víctimas de León Express

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla dispuso ayuda inmediata para las víctimas del despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes León Express, que dejó 33 personas fallecidas y alrededor de una treintena de heridos. 

Entre los heridos figuran los alcaldes de los distritos de Cahuac, Emel Tucto Soto, y de Choras, Baby Soto Ponciano. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. Los pasajeros iban de Huánuco a Lima.

Los alcaldes se dirigían a una reunión programada con Guido Bellido Ugarte, presidente del Consejo de Ministros. Respecto al alcalde de Choras, el despacho congresal se constituyó a su vivienda, para entrevistarse con su padre, Juan Soto Felipe. Quien señaló que Baby fue evacuado al hospital de Chosica y su estado era estable.

Sin embargo, los médicos consideraron necesario una tomografía y otros exámenes para descartar otras afecciones. El despacho congresal también llegó a casa del alcalde Emel Tucto Soto, donde informaron que, tras enterarse del accidente, la esposa del alcalde, Lidia Tarazona Aguirre y un familiar acudieron a su auxilio.

La congresista cursó oficios al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Sutran, a efectos de que se informe sobre los trabajos realizados como ente fiscalizador y sancionador en actividades del transporte interprovincial. Asimismo, coordinó con los alcaldes y otras autoridades para que apoyen a los familiares de los fallecidos.

Te puede interesar: 
Se eleva a 33 los fallecidos tras despiste de bus “León Express” en la carretera central

Publicaciones Relacionadas

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora

Congreso aprobó acusación constitucional contra grupo ‘Los Niños’

EditorAhora

Dina Boluarte: “El Perú demanda un trabajo de los diversos niveles de gobierno”

EditorAhora

Exigen que Digna Calle sea censurada por complicidad con el Ejecutivo

EditorAhora