17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

MEF aprueba S/ 200 millones para pago de deuda social a profesores

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un decreto que autoriza S/ 200 millones para financiar el pago de deuda social y sentencias judiciales sobre deudas del Estado en diversos sectores.

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado peruano con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de evaluación y preparación de clases, así como los pagos por luto y sepelio.

Según el Decreto Supremo Nº 279-2020-EF, el MEF autorizó la incorporación de S/ 200 millones, vía crédito suplementario, en favor de los pliegos del sector educación en el Gobierno nacional y los gobiernos regionales, para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2019.

Los pliegos habilitados y los montos se detallan en el anexo Nº 1 “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional.

 Así como también, y el anexo Nº 2 “Crédito suplementario a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales – sector Educación”.

La norma estableció, además, que se aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario.

Asimismo, refirió que los recursos de la transferencia y el crédito suplementario no pueden ser destinados, a fines distintos.

Lea También:

MEF aprueba pagos de sentencias judiciales por S/ 400 millones

DRE Huánuco alista pago de deuda social a profesores