19.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Melgar sacó cara por el Perú

Melgar de Arequipa venció 2-0 al Aucas de Ecuador en el estadio Nacional por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

 En el Estadio Nacional de Lima, el equipo ‘dominó’ ratificó la buena imagen que ya había mostrado la semana pasada al vencer por 2-3 al Metropolitanos tras remontar dos goles en contra.

En el inicio del partido, el juego fue parejo, ninguno de los dos equipos tuvo opciones de gol, pero a los 18 minutos Richard Mina cometió una falta en el área sobre Alexis Arias, y Bernardo Cuesta se encargó de convertir la falta en gol.

Aucas trató de controlar la pelota, sin embargo no lograba llegar con peligro al área rival. La única opción clara de la primera mitad la tuvieron a los 41 minutos, pero primero Carlos Cáceda respondió bien y luego Alejandro Ramos salvó en la línea.

En la segunda mitad, Melgar tuvo un buen arranque, y sobre el minuto 52 Cuesta pudo aumentar la diferencia al desviar un remate de Arias. Este gol del delantero argentino no solo fue importante para el trámite del partido, sino que le sirvió para convertirse en el goleador histórico del club.

Con sus dos goles, el delantero argentino de 32 años, se convirtió en el máximo artillero de la historia del club arequipeño al llegar a 124 dianas, una más que el delantero peruano Genaro Neyra.

Melgar alcanzó el primer lugar del Grupo D por mejor diferencia de goles (+3) que el Atlético Paranaense (+2), que también alcanzó las 6 unidades tras derrotar por 1-0 al Metropolitanos venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora