23.9 C
Huánuco
26 septiembre, 2022

Mercado de Tingo María sin presupuesto para implementar plan COVID-19

El consejero de la provincia de Leoncio Prado, Amancio Del Águila Rodríguez, manifestó que actualmente no se ha podido terminar con la obra del Mercado Modelo de Tingo María, puesto que se requiere aproximadamente un millón doscientos mil soles para la implementación del plan COVID-19 que debe existir en todos los establecimientos de ingreso y salida del mercado modelo. 

Del Águila manifestó que en el proyecto de inversión pública no se tomó en cuenta el acondicionamiento de un área del mercado. Para lo referido a la pandemia de la COVID-19. Todo ello, a raíz de que el proyecto se realizó hace casi seis años.

“Antes de que asumiera este nuevo gobierno, faltando aproximadamente unos 20 días. El exministro de la producción, conjuntamente con mi persona y las excongresistas, hicimos una visita y se tomaron acuerdos importantes. Para la culminación del mercado modelo de Tingo María. Resulta que en esta obra no estaba considerada la partida presupuestal para la implementación de un protocolo ante la COVID. Ya que este proyecto se había hecho seis años atrás sin que se haya tomado en cuenta la pandemia que hoy estamos atravesando”.      

El consejero precisó que de acuerdo a lo expresado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por parte del equipo técnico del alcalde de la ciudad, este proyecto tenía un saldo pendiente que no se iba a gastar este año y que se debía hacer la modificación correspondiente.

DATO. La contraloría ha observado la obra y el consejero aseguró que los involucrados en la supuesta malversación de fondos han sido requeridos por la justicia y algunos están cumpliendo condena. Además, Del Águila aseguró que no hay un control de la obra por parte de profesionales en la materia. 

Publicaciones Relacionadas

Hidroeléctrica Llaupi causa contaminación auditiva a pobladores de Pampa Hermosa

EditorAhora

Intensas granizadas y nevadas no impidieron actividades proselitistas

EditorAhora

Candidata Marleni Venancio cerró campaña en la ciudad de Huánuco

EditorAhora

Edison Díaz y candidatos de Huapri cerraron campaña en Huamalíes y Dos de Mayo

EditorAhora

Pillco Marca: Rolando Meza refuerza estrategias a días de las elecciones

EditorAhora

Antonio Pulgar cerró campaña política en Dos de Mayo y Chinchao

EditorAhora