20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Tras el cierre acordado entre la Municipalidad Provincial de Huánuco y los dirigentes de la “Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo” el gerente de desarrollo económico, José Claudio Pérez, informó que si los comerciantes continúan siendo reacios a cumplir las medidas sanitarias, el Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado durante 15 días. 

“Por ahora se les ha dado la oportunidad para que puedan mejorar algunos aspectos que les permitan continuar funcionando. Pero si vuelven hacer caso omiso tendremos que cerrar nuevamente y por un tiempo más prolongado”, aseveró.  

Asimismo, aseguró que el reto para los comerciantes de ahora en adelante es librar las próximas fiscalizaciones que se realizarán antes de finalizar el año.

“Restan entre dos o tres fiscalizaciones. Todavía debemos ser cuidadosos con la COVID-19. No piensen que porque ya estamos vacunados estamos inmunes. La vacunación es una prevención y debemos seguir siendo cuidadosos”, puntualizó Claudio Pérez.  

Cabe destacar que entre los requerimientos exigidos para el funcionamiento del mercado modelo se encuentran el uso de mandil, alcohol, mascarilla y tacho de basura. 

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex