fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Mercados temporales cumplen con protocolos de prevención del COVID 19

Los usuarios destacaron los precios justos, el peso exacto y la diversidad de productos.

Los mercados temporales habilitados en el estadio Heraclio Tapia León y en el centro deportivo Jhonny Bello cuentan con las medidas de seguridad y los protocolos de salubridad para prevenir el COVID 19.

Así lo verificó este sábado la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro Martínez.

La funcionaria constató la disposición de lavaderos, zonas de desinfección, ruta de ingreso y salida. También revisó la señalización de distanciamiento y contenedores.

Son más de 270 módulos que quedaron instalados en los nuevos centros de abastecimiento de Huánuco. Allí fueron reubicados los ambulantes que vendían en el perímetro del Mercado Modelo.

Usuarios satisfechos

Desde las 6 de la mañana ingresaron los comerciantes de papas, verduras, carnes, abarrotes, tubérculos y otros artículos de primera necesidad. Personal de la gerencia de Desarrollo Económico los ubicó en módulos con techo y mesas de acuerdo al producto que expenden.

“Tengo dos hijos, soy madre soltera y por necesidad debo trabajar vendiendo en la calle mis verduritas. Pensando en mis hijos y en mi salud me vine al estadio”. Así se expresó la comerciante Leonor Bautista, quien agradeció al alcalde José Villavicencio por la oportunidad de vender y generar sus ingresos.

Los usuarios destacaron los precios justos, el peso exacto y diversidad de productos que generaban confianza. “Esto es beneficioso desde todo punto de vista. Ir al mercado de Huánuco era un terror”, sostuvo la ama de casa Patricia Mendieta.

No más ambulantes en las calles

Desde las 6 de la mañana ingresaron los comerciantes de papas, verduras, carnes, abarrotes, tubérculos.

El alcalde José Luis Villavicencio recordó que la atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Invitó a los ambulantes que aún no se reubican para que vendan sus productos en los mercados temporales. “No se permitirá el comercio ambulatorio en las calles de Huánuco”, expresó.

Desde la madrugada del sábado, la Policía y el Serenazgo liberaron las calles contiguas al Mercado Modelo, como parte del plan de control y mitigación del Covid-19 dispuesto por el Gobierno Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Ugel Huánuco solicitó 234 profesores a Minedu

adminahora

Carnaval huanuqueño: esta noche velan a Calixto y mañana lo entierran

adminahora

Gorehco rinde homenaje a agricultores por el Día del Campesino

DiarioAhora07