28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Nacional Política

Mesa Directiva anulará bonificación a excongresistas

La Mesa Directiva del Congreso anulará dos acuerdos del Parlamento disuelto que permitieron pagar una bonificación a excongresistas y evaluará la constitucionalidad de los referidos acuerdos.

En este sentido, Guillermo Aliaga, primer vicepresidente del Legislativo, expresó que impedirán que estos arreglos sean usados posteriormente. “Esta situación no fue generada por esta Mesa Directiva y será resuelta. Se ha solicitado a los otros dos vicepresidentes dejar sin efecto dichos acuerdos. Esta situación promovida por la Mesa Directiva 2019-2020 podría transcender en el tiempo”, señaló.

Recordó que la sentencia del TC sobre la disolución del Parlamento declaró que la Comisión Permanente funcionaba como Congreso disminuido. “No había Mesa Directiva y sus acuerdos tal vez podrían haber tenido el viso de inconstitucionalidad”.

Por su parte, Manuel Merino, presidente del Congreso, anunció que se revisarán todos los acuerdos adoptados por el Parlamento disuelto y rechazó la bonificación establecida para los exlegisladores que en total superan los 600 000 soles.

Publicaciones Relacionadas

Reporte del JNE. Casi 100 % de mesas de votación fueron instaladas a tiempo

editorahora

Nuevo Gabinete Ministerial toma juramento

editorahora

Campaña contra medicamentos falsos

editorahora