18.5 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Podemos Perú: urge atender a las microempresas y solucionar el desempleo

Urge atender a las microempresas y dar solución al desempleo en el país. Así lo manifestó Daniel Urresti, vocero de la bancada de Podemos Perú.

“¿Cómo se va a sacar de esta depresión a pequeñas y microempresas que constituyen el 70 % del país?”, dijo Urresti.  El parlamentario participó en el debate tras la presentación de Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros.

Frente a esta problemática, recordó, que Podemos propuso la creación de un fondo soberano de 500 000 000 millones de dólares. Esto, con el objetivo de otorgar préstamos a bajo costo a los pequeños y microempresarios.

“Esa cifra con el apalancamiento bancario se convertiría en 3500 000 000 de dólares. De esta manera, se prestará directamente muy barato a las microempresas y pequeñas empresas”, dijo.

Según señaló, se trata de una demanda nacional que requiere una inmediata atención. “Nadie quiere saber de las grandes empresas que ya fueron salvadas con el Reactiva Perú”, remarcó.

Urresti expresó que es importante conocer qué se hará para fomentar el empleo en el país. Expresó que hay que tener en cuenta que muchos peruanos perdieron su trabajo por la pandemia.

Finalmente, criticó que en el discurso del jefe del Gabinete Ministerial se haya hablado de la actividad minera, como prioridad. “Estamos en tiempos complejos con la crisis sanitaria que afecta a la nación”, precisó.

LEA TAMBIÉN:

Podemos Perú solicita renuncia del presidente de la Comisión de Constitución