18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Midis y BCP acercan bono a domicilio de cuatro personas vulnerables

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de Crédito del Perú (BCP) asumieron el reto de suministrar el bono Yo Me Quedo en Casa a cuatro personas postradas en cama en sus domicilios. Así informó Rosario Estela Valdivieso, coordinadora del Midis de Huánuco.
Señaló que estos beneficiarios debido a una discapacidad severa en su salud no pudieron a cobrar el bono en la entidad bancaria. “Resaltamos el esfuerzo del BCP (agencia de Huánuco) y de su gerente Jorge Luis Arratea Berrospi por acercar, junto al Midis, el beneficio económico a estas cuatro personas de condición vulnerable”, declaró Estela.
Los casos
1. Pago a mujer de 63 años, con discapacidad severa, postrada en cama por un problema de columna y osteoporosis. Recibió el bono de 380 soles en su domicilio en San Luis, Sector 1, Amarilis.
2. Pago a varón de 92 años, con discapacidad severa postrado en cama por un problema de salud crónico. Recibió el bono de 760 soles en su domicilio en cerro San Cristóbal, Llicua, Amarilis.
3. Pago a mujer de 45 años, con discapacidad severa por un problema de salud mental. Recibió el bono de 380 soles en su domicilio en cerro Jactay, Huánuco.
4. Pago a varón de 57 años, postrado en cama por un problema de fibrosis pulmonar con oxígeno dependiente. Recibió el bono de 760 soles en su domicilio en Acomayo, Chinchao.
Dos casos más
Asimismo, se entregó el bono a otras dos personas a través de pago rápido en la sede del BCP. Se trata de dos adultos mayores de 92 y 84 años con discapacidad severa, domiciliados en Jancao y en el asentamiento humano Aparicio Pomares, respectivamente. Ambos fueron trasladados por personal de Pensión 65.

Publicaciones Relacionadas

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA