17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Millonario japonés está buscando acompañantes para viajar gratis a la Luna en 2023

Millonario japonés está buscando acompañantes para viajar gratis a la Luna en 2023

Fiel a su estilo, el excéntrico millonario japonés Yusaku Maezawa ha iniciado una campaña de búsqueda de acompañantes para su misión turística a la Luna en 2023.

El magnate de la moda, con un patrimonio valorizado en 1.9 mil millones de dólares, publicó un video este miércoles en la que invitaba a ocho personas a viajar alrededor del satélite en una misión ya pagada que tiene junto a SpaceX.

“Les invito a unirse a mí para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero”, declaró. “He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado”.

¿Cómo viajo a la Luna?

La búsqueda de acompañantes para el mecenas es una labor complicada. Ya hace meses, había iniciado una campaña para encontrar una señorita para este vuelo, pero, con más de 30 mil solicitudes, decidió cambiar de objetivo.

Para postular a este viaje gratuito a la Luna, hay dos criterios: estar dispuestos a “empujar los límites” de la creatividad y ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo. El millonario busca a alguien con alma de artista.

La convocatoria no se limita a Japón, pero ya está en marcha: solo tienes hasta el 14 de marzo para mandar tu solicitud. Una semana después, saldrá la primera lista de candidatos.

A partir de allí, el proceso se extenderá hasta mayo con encuentros en línea y entrevistas para dar los nombres seleccionados y empezar el proceso de exámenes médicos.

Turismo espacial

Maezawa y sus compañeros se convertirán en los primeros viajeros lunares desde la última misión estadounidense del Apolo en 1972, si SpaceX logra llevar a bien este proyecto.

“Estoy muy convencido de que vamos a alcanzar el nivel orbital con Starship antes de 2023 y que la seguridad será suficiente para un vuelo humano en 2023. Es muy prometedor”, declaró Elon Musk en el vídeo que Maezawa difundió el miércoles.

Starship, la nave seleccionada, está siendo construida con la finalidad de normalizar los viajes espaciales y llevar turistas a la Luna y Marte con regularidad. Por el momento, aún no está construida, siendo probada en prototipos –SN10 el último- para conocer su desenvolvimiento.

A finales de este mismo 2021, SpaceX enviará su primera misión turística al espacio, a las afuera de la Tierra: la Inspiration4.

Lea también:

Los 120 años de la inmigración japonés a Perú

Publicaciones Relacionadas

Perros pueden detectar casos de COVID-19 con un 96% de precisión, según estudio

María Olivera

El insólito caso del bebé que nació con tres penes

DA8

Periodistas presentan innovadora propuesta de marketing de contenido

DA8