12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Minedu asegura que acceso a las universidades será “focalizado y gradual”

Jorge Mori, encargado de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu), explicó que el acceso libre a las universidades se hará de forma gradual y focalizada a estudiantes que muestren capacidad académica enfocándose en el “talento regional”. 

“Pero en realidad la estrategia que se está trabajando tiene tres componentes. El primero tiene que ver con estos mecanismos de ingreso libre para el talento regional, que eso es lo que básicamente el señor ministro le ha entregado a la dirección general”, detalló.

En esa misma línea, aseguró que el ministerio debe trabajar con las instituciones educativas y los programas de nivelación para que la falta de competencias no sea una barrera, sino por el contrario, se puedan nivelar estas competencias. Asimismo, indicó que también se debe ampliar la oferta de educación superior y mejorar la calidad de esta. 

“La indicación del ministro Cadillo también es trabajar en el fortalecimiento de los institutos y la educación técnica como alternativa de acceso para los jóvenes que egresan de la educación básica”, señaló.

Adicionalmente, Mori comentó que esta nueva medida impulsada por el actual gobierno busca resolver el “grave problema de acceso a la educación superior” que hay en el país. 

“En el Perú tenemos un grave problema de acceso a la educación superior, solo 3 de cada 10 jóvenes que egresan de la básica pueden acceder a niveles superiores. Uno de las ratios más bajas de América Latina”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA