17.1 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Autorizan compra de 840 000 tabletas con internet para escolares en situación de pobreza

Con decreto legislativo n.° 1456 se oficializó la compra de más de 840 000 tabletas con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del Perú, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en la educación básica y superior en todas sus modalidades en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

La norma autoriza al Ministerio de Educación, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, efectuar la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para que sean entregados a las instituciones educativas públicas focalizadas. También autoriza la contratación de servicios de internet, con la finalidad de que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los docentes y estudiantes.

El decreto legislativo autoriza igualmente a las universidades públicas, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a contratar servicios de internet; así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes.

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora