20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Minera NEXA llega a acuerdos con comunidades

Tras varios días de protestas, los presidentes de las comunidades campesinas de San Miguel, La Quinua, Santa Rosa de Pitic y Candelaria, llegaron a acuerdos con los funcionarios de la minera Nexa. 

Durante el diálogo, la empresa minera se comprometió, desde el día de mañana, a la dotación de agua en bidones 2 veces por semana para cada familia de la zona y los puntos relacionados a la ejecución de obras, mientras que el tamizaje será coordinado el próximo 27 de agosto a las 10 de la mañana en el estadio de La Quinua.

Recordemos que entre los pedidos de la población se encuentra la construcción de una planta de tratamiento de agua, pozas de sedimentación, el cambio de tuberías de agua de 4 a 6 pulgadas, así como también el tamizaje de plomo en sangre para la población asentada en estas comunidades y la dotación de agua de mesa en bidones a través de camiones cisternas.

Es importante mencionar que NEXA difundió un comunicado en el que informaba que había detectado una infiltración de relaves a través de las rocas en la unidad El Porvenir por lo que activó un plan de contingencia inmediata para prevenir impactos negativos en la quebrada Lloclla y que dicho trabajo duraría de 4 a 5 días.

Por su parte, el alcalde distrital de Yanacancha Omar Raraz, expresó su satisfacción por los acuerdos arribados en la reunión desarrollada al aire libre en plena oscuridad y con lluvia.

 

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex