16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Ministerio Público inicia investigación por posible contratación irregular de hija de exministro Gavidia en Serfor

Inician indagaciones. La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima comenzó una investigación por la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). La ahora investigada es hija del exministro de Defensa José Gavidia.

Según el despacho fiscal, Gavidia Rodríguez estaría impedida de contratar con el Estado por ser pariente de primer grado con el exministro. Ante ese escenario, plantean que cometió un delito contra la administración pública.

Como parte de las indagaciones, dicho despacho fiscal dispuso el inicio de diligencias preliminares entre ellas la realizada, el 17 de agosto último, en las oficinas del Serfor. Ese día se recabó diversa documentación referente a la contratación de Verónica María Gavidia Rodríguez. Así como otra información relevante para la investigación fiscal.

Fiscalía pedirá prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

Asimismo, se ha solicitado a la Contraloría General de la República que se informe en relación a las acciones de control realizadas en torno a este proceso que involucra a la hija del exministro.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora