19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Ministro de la Producción sobre mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

Jorge Luis Pardo, titular del ministro de la Producción, afirmó que se debe respetar la soberanía nacional al comentar las declaraciones que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, en una entrevista a CNN sobre la posibilidad de que se le otorgue una salida al mar a Bolivia.

En ese sentido, el ministro consideró que la posibilidad que se podría evaluar sería a nivel de facilidades en el comercio internacional que también favorezcan al Perú.

“La soberanía hay que respetarla. Tenemos que ser soberanos siempre. La salida que se le puede dar a Bolivia pues tiene que ser, de repente, algunas facilidades de comercio exterior que favorezca también al país. Es una salida que se le puede dar desde mi criterio”, dijo en una entrevista.

Recordemos que el pasado martes 25 de enero, en una entrevista difundida por CNN en Español al periodista Fernando del Rincón, Pedro Castillo reconoció que antes de ejercer el cargo de jefe de Estado se había mostrado a favor de que se le otorgue acceso al mar a Bolivia.

“En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije […] No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expresó el mandatario.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15