20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Ministro Francke afirma que es necesario recuperar el empleo respetando la propiedad privada

Después de juramentar como nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke dijo que una de las principales medidas del gobierno será recuperar puestos de trabajo respetando la propiedad privada. El economista aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

“Con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el Presidente Castillo en su mensaje el 28 de julio, asumo la cartera de Economía y Finanzas. Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos”, indicó. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Francke escribió que para la recuperación económica será fundamental el buen funcionamiento de los mercados y la inversión pública y privada. Asimismo, indicó que su gestión será cercana con los más vulnerables e impulsará el cambio que ellos necesiten. 

“El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al Presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, escribió. 

Por otro lado, el nuevo ministro señaló que “defenderá” la separación entre el gobierno y el partido Perú Libre. Además, resaltó que promoverá la igualdad de oportunidades sin discriminación de ningún tipo. 

“Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro. Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual”, finalizó Pedro Francke.

Publicaciones Relacionadas

Dólar sigue en alza tras anuncios del Ejecutivo

Yohalex

Acciones de Hochschild se desploman tras anuncio sobre cierre de minas

Yohalex

Cerca de cuatro mil negocios cerraron en Huánuco por la pandemia

Yohalex

Dólar vuelve a los 4 soles ante incertidumbre por Antamina

Yohalex

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Yohalex

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Yohalex