19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Ministro Serna afirma que tema de laptops es responsabilidad del Gorehco

El ahora Ministro de Educación, Rosendo Serna Román, llegó a la sede de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, para hacer entrega de su cargo a Yonson Tarazona Tucto, quien asumirá por el momento la dirección.

Durante su visita, Serna Román se refirió al tema de la compra de laptops por parte del Gobierno regional, de las cuales, el vicegobernador Erasmo Fernández también se pronunció y aludió al hoy ministro lo siguiente: “Lo tomo como una apreciación subjetiva porque yo nunca he conversado con él y tampoco él me ha explicado que ha pasado con esa adquisición, todos nos enteramos del caso a través del informe de Contraloría; él dice que yo no me pronuncié sobre el caso a sabiendas que yo sabía sobre la compra de las laptops, lo que tiene que hacer él es leer bien el informe de Contraloría y orientar sus críticas referidas a ese proceso, porque la Contraloría, ha observado y ha detallado a los responsables”, expresó.

Sobre el tema, el Ministro dijo que quien es responsable de esa compra es el gobierno regional: “Esa compra no la ha hecho la Dirección Regional de Educación, la ha hecho el gobierno regional”, puntualizó.

En otro momento, Serna Román dijo a la prensa que va a trabajar y presentar propuestas para agilizar el trabajo de la educación en provincias, y respecto a la presencialidad dijo que se está trabajando para un óptimo regreso a las aulas con las medidas de bioseguridad; deslizó la posibilidad de iniciar las clases recién el 22 de marzo,.

“Estamos evaluando el tema, se va a revisar la normativa que se ha publicado y, según eso, estaremos tomando decisiones”, expresó.

El Ministro afirmó que trabajará para fortalecer el proceso de descentralización de la educación, para que las direcciones regionales tengan más autonomía al tomar decisiones en cuanto a sus regiones y puedan atender las carencias que existen en cada región.

Publicaciones Relacionadas

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

EditorAhora

Nueve años de cárcel para mototaxista que besó a menor de 12 años

EditorAhora

Empresario denunció que candidato Roger Hidalgo le debe S/20 mil hace 4 años

EditorAhora

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

EditorAhora

Ebrio se confundió y fue detenido conduciendo mototaxi ajena

EditorAhora

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

EditorAhora