19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Portada

Minsa aclara que clínicas no comercializarán la vacuna contra el COVID-19 este año

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, aclaró que este año los laboratorios y clínicas privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contra el coronavirus, ya que esta a cargo del Ejecutivo y es de necesidad pública.  

Enfatizó que la colocación vacuna se dará en una situación de emergencia”y que, por ello, toda la responsabilidad la está asumiendo el Estado para lograr llegar a la población en general.

“No es posible que este año laboratorios privados comercialicen la vacuna contra el COVID-19 porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia, y en situación de emergencia uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y la atención médica de cualquier eventualidad que pueda surgir, es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso”, dijo Mazzetti.

Además, indicó que las entidades privadas podrán comercializar en el Perú las vacunas contra el COVID-19 después de que el Estado realice la inmunización masiva de sus ciudadanos durante este año 2021.