15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Minsa anunció el comienzo de la tercera ola de la COVID-19 en Perú

Luego de realizarse una reunión entre Hernando Cevallos, ministro de Salud y congresistas de la República,  el Ejecutivo anunció el inicio de la tercera ola de la COVID-19 en el país.

Este anunció coincide con un aumento de casos tras la llegada de la variante ómicron. Según indicó el Minsa en un comunicado, se tomarán acciones restrictivas y preventivas de inmediato.

Cabe mencionar que respecto de las nuevas medidas que se implementaran, estas tendrán que ver con la reducción de aforos y medidas focalizadas en cada región.

En tanto, una de las acciones principales que tomará el Gobierno y el Minsa contra la COVID-19 es la vacunación de niños de 5 a 11 años que se iniciará entre el 18 y el 20 de enero y la inmunización a docentes.

Del mismo modo, se tendrán listas 7 millones 400 000 dosis pediátricas el 18 de enero del laboratorio Pfizer que irá llegando en diferentes lotes. Asimismo, se continuará con la tercera dosis de la vacunación.

Indica el documento que el número de camas UCI se ampliará a nivel nacional, así como la compra de equipos necesarios para la atención en cuadros graves de la enfermedad.

En cuanto al personal de salud, se priorizará el retorno del personal médico a las labores presenciales, y se capacitará al personal para la atención en unidades de cuidados intensivos.

Dato: En una semana, los casos aumentaron de 11 760 a 14 688.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora