17.8 C
Huánuco
11 abril, 2021

Minsa: COVID-19 presenta un lento descenso como promedio nacional

Los casos de COVID-19 en el Perú mostraron en un lento descenso como promedio nacional. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Víctor Zamora. Dijo que en Lima casi todos los distritos  entraron en esa tendencia, excepto Comas.

Zamora dijo que las cifras del promedio nacional se construyen a partir de lo que ocurre en las regiones. En tal sentido, precisó que cada una presenta una situación diferente. “Algunas en franco descenso y en otras la curva de contagios va en ascenso”.

Citó como ejemplo a Iquitos (Loreto) que, luego de haber sido golpeada por el COVID-19, tiene una marcada tendencia a la baja de casos. “Hoy el virus se ha diseminado a otras ciudades pequeñas de la región como Trompeteros, Yurimaguas, entre otras”.

“Piura y Lambayeque también muestran un descenso importante de la curva de casos”; mientras que en Tumbes se ha detenido el ascenso. Y en el otro extremo, ciudades como Ica, Arequipa y Trujillo presentan actualmente una franca subida.

Sobre Lima, con 10 millones de habitantes, el ministro Zamora refirió que sí hay un marcado descenso de los infectados. Mencionó casi todos los distritos, con excepción de Comas, al norte de la ciudad.

“Comas es el último distrito porque está densamente poblado y hay hacinamiento también. Por lo tanto, el nivel de contagio es alto y se prolonga la permanencia de la enfermedad en esa población”.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora