15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Minsa descarta una cuarentena por tercera ola

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que, ante el inicio de la tercera ola de la COVID-19 el Estado evaluará qué medidas restrictivas deberá acatar la ciudadanía. Sin embargo, precisó que una cuarentena nacional no sería una opción, ya que la primera no dio ningún tipo de resultados.

“Las cuarentenas que hemos tenido, al principio, en la primera ola, nosotros no las consideramos… La cuarentena nacional, como se planteó, no dio resultados, no nos parece conveniente. Vivimos en un país donde existe un 75% de informalidad y a las familias no se les puede encerrar”, dijo.

Por otro lado, manifestó que esta medida trajo consecuencias muy severas, como el estrés en los niños y en las personas de edad que no pudieron manejarla.

Cabe resaltar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el Perú entró a una tercera ola de contagios por la COVID-19.

Dato: Se tiene previsto que tras el consejo de Ministros que se realiza en palacio de Gobierno se anuncien las primeras medidas el miércoles o jueves.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora